ASOCIACION ""LA "MICHELA" C O R I A 1 9 6 0
coria1960@yahoo.es
PINCHA A LA IZQUIERDA PARA OIR EL HIMNO DELSEMINARIO
Marbella de Malaga 11 de noviembre de 2011
El 11-11-11 a las 11h. y no 11 sino 30 minutos, es decir a las 11.30, llegaban a la Cañada, unos grandes almacenes ubicados en las cercanías de Marbella, un coche, que procedente de Benalup de Sidonia y transportando en su interior a nuestro amigo Ruano y señora pasaba por Los Barrios y recogía a nuestro amigo Luciano Sánchez y señora, y otro que procedente de Málaga llevaba en su interior al amigo Bautista y señora así como a la señora del que suscribe y a un servidor. En Marbella se encontraba nuestro amigo Asensio pasando unos días y ese era el motivo de nuestro desplazamiento a esa ciudad. Tras algunas deliberaciones sobre como y donde reunirnos decidimos vernos en el centro comercial que podéis apreciar en las fotos de abajo.
Aunque parezca mentira a las 11.30 estábamos todos allí como un clavo. Solo el despiste que habíamos quedado en la puerta principal y algunos se fueron a otra puerta pero el papel de los móviles se puso en acción y el despiste se subsano de inmediato.
Una vez reunidos tardamos muy poco en poner en acción el plan que habíamos convenido. Las mujeres de tienda y nosotros a tomarnos una cerveza. Pero decidimos salir primero a hacernos unas fotos.
En la parte superior podéis apreciar a los 5 magníficos posando bajo el letrero del centro comercial. Nos costo hacer la fotos pues tuvimos que dar una lección a un transeúnte para que aprendiera el manejo de la cámara pero como veis no quedaron tan mal. Las dos de la derecha nos las hizo una chica que ya tenía una ligera idea y lo hizo con más soltura.
En esta podéis apreciar que estamos en plena naturaleza. Efectivamente nos fuimos a unos kilómetros del centro comercial y siguiendo el ojo clínico de nuestro amigo Asensio que debe conocerse muy bien toda la zona, nos refugiamos en la venta EL PELEGRINO que veis a nuestras espaldas. ¿Que como nos las apañamos para salir los cinco en la foto? pues muy sencillo pusimos la maquina en disparo retardado. En la de la izquierda estuve yo viendo el efecto y en la de la derecha ya me dio tiempo a desplazarme hasta ellos. Como podéis apreciar el coche, no era nuestro, estaba muy limpio pues en el capot se refleja como en un espejo nuestras cabezas.
Una vez hechas las fotos del exterior entramos en el bar. y empezamos a practicar el deporte nacional. Unos acompañando a Baco otros dándole a la San Miguel con y a la San Miguel sin y el ventero acercando tapas de callos, conejo y otras menudencias se nos pasaron las dos horas que van del Ángelus a la hora que habíamos quedado para recoger a nuestras parientas a las que habíamos dejado dentro del CC por lo que y muy a nuestro pesar pues estábamos muy a gusto bajamos por las parientas. Ni que decir tiene que ya le habíamos dado un repaso a los viejos recuerdos así como a las circunstancias personales actuales que hacen que poco a poco vayamos conociendo cosas de nuestras existencias más cercanas. A destacar que no escuche toser a Ruano ni una sola vez en todo el día. Digo esto porque hace unos dos o tres días estaba con un resfriado que me hizo pensar por un momento que no asistiría a la reunión.
¿Que donde estaban las parientas? cuando bajamos al CC las encontramos un tanto aburridillas.... en un bar. Sentadas tomándose una cerveza y un puesto de mascarillas haciendose un "liptin" (no se si se escribe así). Hubo que entrar por ellas y sacarlas medio a la fuerza. Pero como veréis logramos llevarlas a la montaña a practicar con nosotros el deporte nacional.
Recogidas las mujeres del CC subimos a la venta y cambiamos de salón pues en el anterior había ya más gente y pasamos a este que veis arriba. La mesa es la de la comida que la veis vacía por aquello que ya sabéis, no esta Paule y para que no me acuerde de hacer las fotos al día siguiente las hago al principio y ya como con la tranquilidad del deber cumplido. Durante la comida pasamos repaso a diversos episodios de lugares, tiempos y personajes conocidos y menos conocidos.
Terminada la comida y contando con que la noche se echa encima enseguida y mas tras haber retrasado la hora decidimos tomar café aquí mismo y levantar la sesión lo que hacemos con la pereza de alguno como podemos apreciar. El motivo de la prisa no era otro que la vuelta sobre todo de Ruano que tenia que ir a los Barrios y después continuar a Benalup donde tiene unos kilómetros de no autoría y con alguna que otra curva que tendría que tomar ya casi sin luz solar.
Como ya teníamos el tema resuelto de hacer la foto saliendo todos y el coche de por la mañana seguía en el mismo sitio, nos pusimos todos delante de la cámara y aquí tenéis el resultado. La despedida fue con propósito de repetir otro día y de compartir con los que estén por aqui o que vengan esporádicamente y con los que podamos conjugar el desplazamiento de todos.
No quisimos despedirnos sin constatar la presencia de este naranjo del que Bautista se prendo desde por la mañana por el manojo de fruta que veis en sus ramas y que le embellecen de la manera que podéis apreciar. Primero pusimos a las mujeres y después nos pusimos nosotros pues ¿porque no nosotros también?
No es por nada pero.... a que parece que hemos pasado todos por el Seminario de Coria? Si como decía D. Manuel "llevamos el sello puesto" lo que pasa es que hace tanto tiempo de ello que ya casi no se nota.
Con la serenidad que da haber pasado un día entre viejos amigos, que no entre amigos viejos aunque los años tengan su peso especifico también, tenemos que manifestar que nos hemos despedido con el deseo de repetir cosa que haremos en cualquier momento, reservando una mas preparada para cuando tras el invierno y con la entrada del buen tiempo allá por mayo florido podamos darnos la mano con los Jerezanos y sus alrededores.
Málaga, 11-11-11 a las 11-30 de la noche de ese mismo dia.