ASOCIACION ""LA "MICHELA" C O R I A 1 9 6 0
coria1960@yahoo.es
PINCHA A LA IZQUIERDA PARA OIR EL HIMNO DELSEMINARIO
Ahigal 24 Julio de 2011
Dando una vuelta por Ahigal, y acompañados del amigo Paule, pues tropieza uno con gente que de no llevar esta compañía y considerando el estado de mi memoria posiblemente pasaría desaparecido.
Por ejemplo en la foto de la izquierda estamos acompañados de Eduardo Martín, primero de la izquierda y de José María Domínguez Moreno el hermano de Javier.
Eduardo estaba acompañado de su mujer y demás familia. Tengo que reconocer que cuando le vi iba hablando por teléfono y tras saludarlo Paule, yo me quede parado pues no le reconocí hasta que le escuche hablar y por ahí logre saber que era el. A su mujer la vimos después acompañada de su hija y nietos.
A José María ni escuchándole hablar ni mirándole fijamente. Creo que si Paule no me dice quien es no le reconozco. Cuando le veo ahora mas detenidamente en la foto no me resulta excesivamente difícil ver al José María de aquellos años 61-62 si al de los años 65-66 del Colegio Diocesano donde también coincidimos. El como estudiante de 3º tras perder un curso al hacer convalidación de los estudios eclesiásticos y yo como monitor recién salido del seminario.
¿Que si yo me acordaba de el? obviamente pero reconozco que casi mas como hermano de Javier que directamente pero el si se acordaba de mi perfectamente y sabéis cual era la imagen fija que tenia. Pues resulta que en una ocasión estando en el diocesano no se olvida que le comí los bombones que una tía suya religiosa de Cáceres le había regalado.
José María, yo se que en aquel entonces todavía no había sufrido yo la intoxicación de pasteles que sufrí 3-4 años después y que me gustaban mucho los dulces pero tendrás que aclararme un día que nos veamos mas despacio como fue la historia porque no me cuadran los datos.
Yo abusón no soy ni creo que lo haya sido nunca. Un poco guasón y con el hermano de un amigo como Javier, reconozco que tal vez. Pero hasta el punto de comerme casi toda la caja, como tu dices, me cuesta trabajo creerlo. ¿No será que a ti te encantaban y con un par de ellos que yo me comiera a ti te parecía que me había comido la caja entera?
Creo que, para salir de dudas, el próximo día que nos veamos en Ahigal vas a tener que comprar otra caja lo mas parecida a aquella y vamos a hacer una reconstrucción de los hechos delante de Eduardo y de Paule para evaluar el grado de realidad de tus afirmaciones. Veras como soy incapaz de comerme la caja entera.
Me dio mucho gusto saludarte y tomar unas cervezas. A ver si tengo suerte con tu hermano que ya me agradaría. Yo voy mucho por Ahigal los domingos pues a mi mujer y a mis hijos les gusta ir al mercadillo. Un abrazo.
Momentos después en el restaurante salones Mahillo de Ahigal Paule y un servidor con nuestra mujeres. Acompañados de la hermana de Andrés Carrero y su marido. Viejos conocidos de otras páginas.
Gata, 10 de agosto de 2011
La muerte de la madre de María Jesús, la mujer de nuestro amigo Luciano Sánchez nos llevó el día 10 de agosto por la tarde a Gatas donde la misa de difuntos era oficiada por un misionero y concelebrada por el compañero sacerdote alumno de 8º curso el año 1960, Miguel Roldan. Como es lógico al final de la misa nos acercamos a saludarlo. Yo pensando que me acordaba perfectamente de el pero que 6 cursos mayor el no me recordaría. Pero posiblemente mis paseos con su paisano Eduardo que tampoco jugaba al fútbol y compartíamos por aquel entonces muchos ratos de ocio hicieran que cruzáramos información mas de una vez en Cáceres y me recordara bien y creo que puedo añadir con afecto y con alegría.
Con la autoridad que le dan esos seis cursos de ventaja nos conminó a que no nos iríamos de Gata sin que nos tomáramos algo al salir de la iglesia y así fue como nos invito a nosotros y a nuestras mujeres en el bar de al lado donde el camarero con los mismos conocimientos que tiene actualmente si tuviera que entrar en el seminario de entonces creo que entraría en segundo de latín por lo menos; pues para pagarle o darle la propina le obligaba a pedírselo en la lengua de Cicerón. No cabe duda que tienen buena y sana amistad. Y que Roldan sabe como tiene que hacer el apostolado en un pueblo.
Personalmente pase un rato muy agradable pues comprobé como Roldan se mantiene firme en su carácter. Fuerte personalidad. Gran cultura clásica. Pegado a la realidad de la vida sin perder su dignidad de representante de la iglesia. Fue un poco como si el tiempo se hubiera detenido y volviéramos a varias décadas atrás a una imagen físicamente borrosa pero sicológicamente nítida que bien podría ser la que le recordé a el de una excursión por las cercanías de Cáceres cuyo lugar exacto no recuerdo pero, y es la imagen mas detallada que de el tengo, estábamos los de mi curso juntos y llegaron algunos mayores, entre ellos el, y recuerdo que, supongo fruto de sus lecturas formativas de entonces, nos hablo en tono de hermano mayor de la crisis de paternidad a los 30 años. comparando y haciendo revisión yo que recuerdo esa instantánea como si fuera ayer unía el contenido a su persona pero resulta que entonces el se acercaba mas a los 20 que a los 30 años con lo cual mi lógica de las cosas se ve tocada.
Posteriormente quiso enseñarnos también la ermita de Gata, fruto de esa visita son las fotos que nos hicimos todos juntos, que reproducimos a continuación y que hablan por si solas.
Double click to edit
Dos fotos del interior de la ermita de Gata. La de la izquierda es un relieve descubierto y restaurado últimamente
dos
Como podeis ver arriba con nuestras mujeres menos la fotógrafa. Abajo 4 seminaristas, que coincidieron en el Seminario Mayor de Caceres, pero 47 años despues.
El cedro de Gata, al parecer el mas grueso y antiguo de extremadura.
Abajo la leyenda del mismo. esta no ha salido muy legible pero con la ayuda de un visor y un poco de buena voluntad se puede leer.
Montehermoso 11 de agosto de 2011
Espero que la próxima vez hagan el pedido del tapeteo los hombres pues la mujeres se pasaron un pelin. Con un poco de suerte podiamos haber ido a comer al dia siguiente con lo que sobró. Buena mesa. Buen clima. Buena conversación.
Granadilla 15 de agosto de 2011
(las fotos hablan por si solas)
En la iglesia de Granadilla
En Granadilla
En el pantano, donde paramos a tomar un aperitivo, la primera. El resto en Ahigal comiendo con el padre Jose del Palancar que dijo la misa.
Vegas de Coria 23 de agosto de 2011
Con el compañero Andres Carrero y señora. Pasamos una cena en Vegas de Coria en el restaurante LOS ANGELES. Está en las Hurdes pero vayas cuando vayas casi siempre está lleno. Lleva ya muchos años funcionando y ahora es hotel rural también. Bien merece una visita y si no lo crees visítalo y te convencerás.
Hervas 24 de agosto de 2011
En un bar junto a la carretera tomando el aperitivo. En las fotos 1 y 2 no había fotógrafo externo. El camarero no podía. Alguien despues fue generoso y en la foto numrto 3 pudimos salir los seis.
En el restaurante, ?????, en el centro de Hervas donde comimos. Aqui la camarera fue muy amable y como podeis observar nos hizo varias.
En la hospederia ya ni pedimos hacernos la foto todos juntos. Como podeis apreciar caimos tan redondos que alguno incluso pegó una cabezadita que lógicamente la cámara no recogió. Al cabo de un rato nos fuimos por el centro a dar un paseo. Algunos aprovecharon para hacer alguna compra y el dia se nos hizo corto pues partimos enseguida, aunque no nos habia parecido bastante y dijimos de parar en el pantano. Momento que recogen las fotos de la parte inferior.
Pantano de Gabriel y Galan 24 de agosto de 2011
Aquí terminamos el día tomando la última y como siempre cuando llega la noche, noche templada del interior donde el espiritu se relaja, las fuerzas se recuperan y el ambiente se vuelve propenso, la conversación y la sintonía favorecen el momento y el fotógrafo ya ni siquiera tiene en cuenta si hemos salido todos o falta alguno. Fue un dia muy completo. Nos despedimos con la esperanza de volver a repetirlo. Al dia siguiente partíamos para Málaga donde nos esperaba el amigo Eugenio. Lo que contaremos en el sigueinte evento.