ASOCIACION ""LA "MICHELA" C O R I A 1 9 6 0
coria1960@yahoo.es
PINCHA A LA IZQUIERDA PARA OIR EL HIMNO DELSEMINARIO
SEMANA BLANCA 2011
Un par de días antes de la Semana Blanca, es decir el 24 de febrero de 2011 al cabo de 52 años de vernos por última vez (no es del todo cierta la información como comprobaremos después) nos reunimos Bautista Sánchez de Torrecilla de los Ángeles y un servidor en un bar de Málaga para dar cuenta de unos churros puesto que, ambos jubilados, decidimos vernos esa mañana después de un par de semanas intentando cuadrar un día y cuando no eran mis nietos eran los suyos o algún que otro que hacer la causa de no haberlo hecho antes.
Cuando, tras facilitarle mi teléfono el amigo Pedro Rivas, me llamo para contactar y me dijo nombre, apellidos y lugar de procedencia empezaron las neuronas de mi cerebro a ponerse en marcha y a evocar recuerdos. No llegué a identificar ninguno en particular pero si me hice un primer plano de su persona, lógicamente un tanto borrosa, que cuando le vi aparecer con su bicicleta y vi su cara confirme lo muy aproximado a la realidad que estaba. Ya previamente pude comprobarlo en la foto a la puerta de la catedral de su encuentro de este verano aunque la visión solo parcial me impedían afirmar que respondía al recuerdo que de el tenia. Por su parte, obviamente tres cursos mayor, no recordaba nada de mi pero cuando me vio afirmaba no ser la primera vez. Da la casualidad que el vive en los bloques de un muy amigo mío a cuya casa he ido yo en multitud de ocasiones por lo que seguro nos hemos cruzado y el se acodaba de mi cara. Yo confieso que el recuerdo es solo el que evoqué hurgando en la memoria de hace la friolera de 52 años.
Curiosamente y por circunstancias que no vienen al caso tenemos amigos comunes aquí en Málaga por lo que gran parte de la conversación giro en torno a los mismos, no sin darle como es logico un repaso a cuantos compañeros conocidos comunes del seminario y lugares, personajes, profesores etc.
El fondo de la foto es la cristalera del bar pues el desayuno fue en la terraza al aire libre. Por algo estamos en Málaga capital.
Esa misma tarde jueves por la tarde había que preparar la maleta pues el viernes tras la sesión de trabajo matinal de la parienta, debíamos emprender camino en propio medio día hacia La Pesga. Así comenzó mi mujer dejándola abierta para ir colocando posteriormente las cosas pero..... Como podéis observar los nietos le dieron otro uso, momento que aprovechó el abuelo para recoger la instantánea.
Ya el domingo, y desde el pueblo, nos acercamos a Ahigal donde tras diversos contactos y carambolas nos encontramos con Luciano Sánchez de Acebo acompañado de su hermano Ángel. Comimos con ellos y ya en los cafés el amigo Paule y señora, tras despedir a su hija y nieto que partían hacia Madrid desde Santibáñez, se escapó para tomar café con nosotros antes de cubrir otros compromisos vespertinos adquiridos con anterioridad.
Aquí debieran ir las fotos del encuentro verdaderamente programado para ese día. En ella debierais ver a los amigos Jacinto y Juan Antonio que, acompañados de sus respectivas señoras, se habían desplazado desde la vecina ciudad de Plasencia donde ya nos vimos en otra ocasión y de ello dimos cuenta en estas paginas. ¿Que porque no es así? pues porque el Alzheimer y el meterte en la conversación y abstraerse juega estas pasadas. De todas formas no os quepa la menor duda que la próxima, porque habrá próxima, lo mejoraremos todo. De momento valgan las fotos que siguen para ver como es mi pueblo por estas fechas.
Como el día de Ahigal la familia Paule tuvo sus quehaceres, como hemos apuntado anteriormente, nos invitaron a pasar con ellos un día a Santibáñez. Lo que hicimos el jueves día 3 de marzo. En la parte superior hemos colocado las fotos que hicimos ese día. En ninguna estamos los 4 pues alguien tenia que hacer de fotógrafo. También podréis apreciar que están hechas a los postres, pero al menos están hechas. Antes del postre ya habíamos dado cuenta nuevamente de su buena matanza y de las artes culinarias de Neme, su mujer.
Tras un paseo por el interior del pueblo y aledaños aprovechando el periodo de sol que suele hacer en esos días fuimos a tomar una copa a uno de los bares del pueblo de lo que dejamos constancia en las fotos inferiores. Como es lógico el próximo itinerario toca dirección La Pesga.
Tras algunas gestiones personales realizadas el lunes y el martes el miércoles no quisimos demorarlo mas y sentimos la obligación de, tras concertar una visita, desplazarnos a Coria. Dos eran las razones que nos obligaban a ello: 1) para dar a Laly, la mujer de nuestro finado amigo Corrales, personal y directamente el pésame y 2) para transmitirle el cúmulo de llamadas, mensajes y correos electrónicos que todos vosotros de una manera u otra nos habéis remitido en el mismo sentido. Se lo hemos reiterado por escrito en carta enviada posteriormente. Pasamos la tarde con ella y con su hija pequeña que la acompañaba (fiel retrato de su padre, aunque dicen que la mayor se parece mas aún). La cercanía de la ausencia en el tiempo hacia que los sentimientos girasen sobre el mismo tema. Se unió a nosotros al final una amiga de Laly, mujer de un antiguo compañero de Seminario de nombre Abraham. Entraría en el seminario por el 62, 63. le enviamos un abrazo desde aquí.