ASOCIACION ""LA "MICHELA" C O R I A 1 9 6 0
coria1960@yahoo.es
PINCHA A LA IZQUIERDA PARA OIR EL HIMNO DELSEMINARIO
El 1 de Enero del 2008, como podéis comprobar en la página de eventos correspondiente, Paule y su señora nos hicieron una visita. Después, siempre que pasa por La Pesga se pasa por la casa, saluda, rehúsa sentarse, también rehúsa tomar un café argumentando que va de trabajo, es verdad, y que lleva muchos Km. por delante y poco tiempo.
Siempre añade una invitación a que vayamos a Santibáñez y nunca habíamos visto la ocasión para realizarla; pero el pasado 27 de Marzo, recién llegados de Málaga la noche anterior y haciendo del tema una prioridad, nos desplazamos a Santibáñez y no solo tomamos café sino que pasamos una tarde estupenda con ellos pues hasta el tiempo nos ofreció una tarde soleada rompiendo el invierno lluvioso que al parecer había reinado por toda la zona hasta ese momento. Tras dar una vuelta por el pueblo viendo en primer lugar las maquinarias agrícolas de nuestro buen amigo Paule, todo un agricultor dicho sea de paso, hicimos una visita a uno de los bares del pueblo y terminamos tocando el acordeón en su casa. Bueno para ser sincero el acordeón lo toco Paule pero solo en el sentido de manipularlo pues lo que era el manejo de las teclas de los botones etc. que con tanto arte hacia por el paseo en la Isla allá por el año 61 y 62 y que mas de uno le acompañábamos detrás tarareando aquello de "la camioneta, la camioneta, la camioneta de mi papa. Mi papaíto ha comprado una..... Camioneta que dice que le ha costado 400.000 pesetas. etc. etc. " aquello ya paso a la historia. El argumenta que es el acordeón distinto, que el otro era mas simple y el lo entendía mejor etc. pero, Paule, en algo tenías que fallar. No se puede uno hacer una foto con Pedro José presumiendo, y es verdad, que por vosotros dos no ha pasado el tiempo. A ti ya te pillamos una. Veremos en cual pillamos a Pedro José.
Podéis apreciar que guarda la pose, se le nota que toco, pero le falta...... eso que se va perdiendo poco a poco y que en él no habíamos visto perder en otros ámbitos.
Terminada la sesión de fotos y el intento de rememorar otros momentos, dijimos de marcharnos al pueblo pues teníamos allí otra cita; pero las peleas de rigor y el despliegue de manjares caseros que, las manos siempre expertas y el buen saber hacer de Neme, desplegó en lo alto de la mesa pospuso la cita del pueblo no para más tarde, ya no eran horas, sino para el día siguiente.
Pasamos una buena tarde-noche que desde aquí queremos agradecer personalmente tanto a Paule como a su mujer.
Para que quedara constancia de que lo que digo es cierto pasamos estas otras fotos que nos hicimos los que fuimos testigos del evento. Incluimos a su suegro que particularmente empiezo a pensar que es el que le trasmite a el esa fuerza, esa energía y esa vitalidad que mantiene. Aunque la de seguir tocando el acordeón no puede transmitírsela el hombre porque desconozco que en su juventud tuviera ese conocimiento.
Desde aquí le mando un saludo muy afectuoso y que siga disfrutando de esas ocho decadas que en tan buen estado le mantienen.