ASOCIACION ""LA "MICHELA" C O R I A 1 9 6 0
coria1960@yahoo.es
PINCHA A LA IZQUIERDA PARA OIR EL HIMNO DELSEMINARIO
Acta del VIII Encuentro Coria1960
22 JULIO 2013
Reunion de la ejecutiva en el Palancar
Habíamos quedado a las 10.30 y eran las 10.34 cuando abríamos el diafragma para captar la primera instantánea. En los 4 minutos de retraso va incluido el tiempo de llamar por teléfono para ver donde estábamos cada uno.
Paule, me acompañaba desde Santibáñez, donde le recogí una hora antes. Felix y Angel Santos venían independientes desde Pescueza y desde Portaje respectivamente. Muy rápidos. Muy puntuales. Solo habíamos pensado que era el único día posible para los 3 pero sin caer en que era lunes y los lunes por ejemplo suelen cerrar los museos, suele ser el día de descanso de algún que otro restaurante etc. pues bien a nosotros nos pilló prácticamente todo. El Convento de S Pedro de Alcántara, la puerta de cuya iglesia se ve al fondo de las 3 primeras fotos, ese día no abría con lo que tuvimos que hablar con los frailes por el interfono y de prisa y corriendo. El restaurante el Palancar, donde comimos finalmente el día 17 o día del Encuentro, ese día estaba cerrado y no pudimos ver su interior. Nos salvo el hecho de que Felix y Santos habían estado allí en alguna boda y aseguraban que no era necesario verlo pues el salón reunía condiciones y la comida también tenia experiencia positiva.
Solo nos salió bien, bueno después juzgareis si fue así, la visita a las casas rurales, en propiedad o gestión del alcalde del pueblo, el Sr. Candido, con el que teníamos cita telefónica previa. Allí mantuvimos una reunión de la ejecutiva como podéis apreciar en las 3 fotos de la parte inferior.
Agradecemos a Paule el que nos sacara a los 3 en plena faena apresurada de preparación de cuentas, actas, posibilidades de mejora, reforma de los estatutos etc.
También agradecemos al Sr. Candido que tuviera la deferencia de invitarnos al café que tomamos los 4 allí en su terraza.
Lamentamos que el salón del comedor no reuniera las condiciones para hacer la asamblea de la Michela y comer a la vez. Así como el que no nos entendiéramos respecto a la visita anunciada en nuestra Web y la charla sobre las minas que le confirmé en aquel momento. Imposible contactar con el posteriormente. Afortunadamente pudimos solucionarlo todo sobre la marcha como podréis apreciar por el acta de la reunión correspondiente.
15 agosto 2013 Los previos de Granadilla
No se cual sea la razón pero este año he llegado puntual a todos los sitios. Tan es así que en Granadilla, siendo la misa a las 12, nosotros estábamos allí antes de las 11 horas. Y dice el refrán que a quien madruga dios le ayuda y debe ser verdad o al menos en esta ocasión lo ha sido.
Yo he ido varios años ya a Granadilla y siempre he tenido interés en poder entrar en el cementerio pues una vez vi en un Informe Semanal que ponían la lapida de nuestro querido y finado compañero de curso Salvador Montezino Jimenez, el niño que se ahogó en el pantano pescando en el año 59 al terminar con nosotros primero de latín. Esta vez, que no había ni siquiera pensado en ello, me encontré el cementerio abierto al pasar dirección a granadilla.
Quise dejar testimonio de nuestra presencia y me hice una foto allí. El señor de la segunda foto es Julian Piñero, él me indicó el lugar de la lapida y me comentó que había estado con Salvador y todos los chicos de la escuela en el río cuando salvador se cayó y se ahogó. Incluso recordaba que unos minutos antes le había estado advirtiendo de la temeridad de subirse a la baranda del puente. Le recordaba con cariño y le invite a posar conmigo. Lo hizo con mucho gusto y le pedí permiso para ponerla en la Web.
El amigo Eugenio, que lleva la fiesta del 15-08 allí, también posó cuando terminó sus faenas con otros paisanos que empezaban a congregarse a esas horas.
He querido poner la siguiente foto para que tengáis conciencia de la fecha y de la imagen para aquellos que habían olvidado su cara.
Solo nos queda pedir que descanse en paz nuestro querido y buen amigo Salvador.
Pero Granadilla no terminó ahí. Continuamos el camino y tras dar un paseo por las calles desiertas, mejor dicho con algún que otro visitante que parecía perdido, oímos misa, en la iglesia restaurada y, oficiada por D. Julian Perez Dominguez del que solo diré que es muy posterior a nuestra época.
Adjunto dos detalles: el primero una foto inusual en nuestros días. D Julian ante la falta de micrófono le pareció lo más oportuno, y creo que con mucho acierto, aprovechar el púlpito que aun conserva la iglesia en muy buen estado, como podéis apreciar. Yo aproveché la ocasión para captar la instantánea pues no creo que se presente otra ocasión parecida. La poca luz de la iglesia, con las puertas cerradas para evitar que entrara el sol que achicharraba y la normalita calidad de la cámara impidieron sacar la foto con mejor definición y detalle.
El segundo detalle es la foto que nos hicimos con él la representación de la Michela que estábamos allí y que apreciáis a la derecha.
Terminada la misa, las fotos hablan por si solas: Eugenio nos ofreció un piscolabis del que sólo dan fe la 5ª y la 6ª foto pues las otras son detalles captados al voleo y sin las manos en la masa pues las manos o se tienen en la masa o haciendo las fotos.
El amigo paule no pudo este año dejar a sus nietos y las labores de su mujer pero nos acompañó, podéis apreciarlo en la 2ª foto, la hermana de nuestro compañero Andres Carrero y el marido.
De todas formas damos fe de que los mini bocatas estaban muy buenos y el ponche sin alcohol también muy fresquito y de mucho agradecer.
¿Sustituyó el piscolabis la comida? decidimos que no fuera así.
El amigo Eugenio dispuso que acompañaramos a sus paisanos al Roma, restaurante que esta en la salida para Hervas, y asi lo hicimos.
Comimos en compañia de unos primos de Pedro jose, poeta él por mas señas y de otros ¿granadillanos? .
Terminamos visitando un molino antiguo restaurado en Villanueva de la sierra, propiedad de un hijo del médico del lugar que lo había sido anteriormente de Palomero y que ya al final, hablando y hablando de todo lo habido y por haber coincidió que habíamos vivido experiencias conjuntas hace ya un montón muy grande de años.
El molino es una monería y lo tiene muy bien arreglado. Lástima que con la charla, y la ausencia de Paule para avisar, no hicimos ninguna foto. Esperamos tener la oportunidad de enmendar el borrón.
Finalmente diremos para concluir que pasamos un día muy agradable, muy completo, que solo el fuerte calor que cayó aquel día, como los anteriores y los siguientes, puso una nota de intranquilidad que el ponche de Granadilla y las botellas de agua casi congeladas del Roma paliaron en la medida de lo posible.
Eugenio, que no decaiga la cosa y que podamos reunirnos más veces y acompañaros en este día que con tanta añoranza y con tanta ilusión esperáis todos los que no tenéis pueblo, aunque el pueblo exista, como es el caso.
¡Hasta el próximo año si Dios quiere¡